Vacaciones en Quintana Roo y Yucatán

Luego de varios días pensando dónde queríamos pasar nuestras vacaciones de Verano, al final nos decidimos por México. El programa que trazamos por 6 días resultó siendo un plan perfecto. Decidimos pasar unos días de aventuras entre la Riviera Maya y Yucatán para luego relajarnos en un hotel todo incluído en la conocida Zona Hotelera de Cancún. Sin duda alguna fue una combinación perfecta.

Quintana Roo y Yucatán

Ambos Estados, Quintana Roo y Yucatán, ofrecen bastantes alternativas para disfrutar en familia y pasarla de maravilla. En el Estado de Quintana Roo encontrarás lugares increíbles como lo es Cancún, famoso por sus hoteles todo incluido, playas paradisíacas y vida nocturna, mientras que la Riviera Maya es conocida por Playa del Carmen, Akumal y Tulum entre otros. Si nos vamos al Estado de Yucatán podrás visitar la ciudad colonial de Valladolid, las espectaculares ruinas mayas de Chichen Itzá y si dispones de más tiempo tienes la opción de llegar hasta su capital, Mérida.

A continuación te comparto al detalle las aventuras de Familia con Mochila recorriendo México por nuestra cuenta.


Día 1

Una vez llegamos al aeropuerto, Cancún International Airport, nos dirigimos a recoger nuestro vehículo alquilado y de ahí manejamos hasta el hotel en Playa del Carmen, Hacienda Paradise Boutique. Ya era de noche y todos estábamos cansados así que decidimos caminar un poco para conocer la famosa Calle Quinta Avenida. Todo era fiesta, luces, música, tiendas y los restaurantes llenos de turistas pasándola bien chévere. La Quinta Avenida cuenta con muchos restaurantes a escoger para el gusto de todos, a nosotros nos encantó el desayuno en Chez Céline. También hay farmacias dónde podrás conseguir artículos de primera necesidad, cajeros automáticos, tiendas de ropa y calzado entre otras. Quinta Avenida es una calle peatonal muy bien vigilada por guardias de seguridad y su ambiente muy vivo le saca una sonrisa a cualquiera. Recomiendo te hospedes en un hotel cerca de esta área para que puedas contar con esa felicidad todos los días. Desde la Calle Quinta Avenida puedes caminar unos 5-7 mins para llegar a la playa o al centro comercial Quinta Alegría.

Día 2

Nos levantamos temprano y deseosos de conocer el parque del que todos nos hablaban así que manejamos desde Playa del Carmen hasta Xcaret. Este parque natural eco-arqueológico se encuentra en Playa del Carmen y en él encontrarás: ríos subterráneos, animales, playa, espectáculos, rituales y danzas, área de juegos para niños, restaurantes, tiendas artesanales, mariposario, acuario, aviario, una hacienda, capillas, un cementerio y hasta un spa situado nada menos que en una laguna cristalina con una cascada que de seguro será música para tus oídos. Xcaret te permite interactuar con algunos de los animales que allí se encuentran tales cómo: mantarrayas, tiburones, delfines y peces. Xcaret ofrece diversión para buen rato. Hay una gran variedad de actividades para el disfrute de toda la familia. Nosotros llegamos a las 9:30am y nos fuimos a las 9:30pm. Estuvimos 12 horas completas gozando de sus atracciones y aún dicho esto nos faltaron cosas por ver. Con esto sólo quiero aclarar una cosa: Xcaret vale cada centavo y más. 

Día 3

Parque Nacional de Tulum. Manejamos unos 45 mins aproximadamente desde Playa del Carmen hasta llegar a Tulum. En mi cabeza tenía gravada la famosa imagen que publican siempre en anuncios así que iba deseosa de conocer esa hermosa estampa. Para mi sorpresa era menos de lo que esperaba. Tal vez por que mi mayor deseo era poder llegar a la playa y no lo logré ya que las escaleras, que dan el acceso para la playa, se encontraban cerradas y me fui del lugar sin poder vivir esa experiencia que tanto quería. Otro problema fue recorrerlo y aprovecho para informarte, especialmente si vas con niños pequeños, que el camino para llegar a Tulum es algo irregular, debes llevar un calzado cómodo y cerrado, hay bajadas y subidas un poco abruptas. También encontrarás escalones. No es un camino difícil de caminar pero si incómodo. Si estás pensando llevar un cochecito de bebé debes saber que será un reto, me pasó, y encima tienes que lidiar con un nivel de calor fuerte más el factor humedad, ambos varían según el mes que elijas. Mi consejo es que llegues a primera hora del día para que evites el gentío y las horas más pesadas en cuanto al calor. Recuerda llevar agua, alguna picadera, repelente de mosquitos y protector solar. Por lo demás, disfruta las ruinas, la playa y la vista espectacular que encontrarás una vez subas al punto más alto.

Día 4

El cuarto día fue sin duda el mejor de todo el viaje. El camino apuntaba hacia Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También teníamos en agenda conocer Valladolid. Esta vez nos tocó manejar desde Playa del Carmen hasta Chichen Itzá por alrededor de 3 horas incluyendo tres paradas que decidimos hacer. Debes llenar el tanque de gasolina antes de comenzar el viaje por carretera. Una vez llegamos y entramos en este mundo de la cultura maya, vimos enseguida la famosa Pirámide de Kukulcán. Grande, espectacular y muy bien cuidada. Superó mis expectativas. Junto a ella nos tomamos muchas fotos, la admiramos y nos la disfrutamos. Recomiendo pagar adicional para escuchar su historia, yo decidí no hacerlo pero bien que vale la pena. Un dato curioso sobre la pirámide es que si aplaudes de frente a las escalinatas se produce un efecto acústico donde el sonido que se escucha es parecido al canto de un quetzal, fue muy emocionante ver como todos aplaudían y se escuchaba un eco impresionante. Dentro del parque podrás ver otros templos, la zona conocida como Juego de Pelota y el Cenote Sagrado entre otros. Luego de Chichen Itzá nos dirigimos al pueblo colonial de Valladolid, estuvimos unos 45 mins en carretera. Una vez llegamos a Valladolid decidimos almorzar en La Casona de Valladolid, es un restaurante muy grande y su decoración es muy típica de Yucatán, me pareció un lugar muy interesante que aunque su comida no fue la mejor, si estuvo bien. El lugar merece la pena ser visitado, es muy lindo. Nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerla bien porque estuvo lloviendo mucho pero me pareció una parada obligatoria, aquí podrás ver iglesias, parques, cenotes, edificios históricos y también disfrutar de las artesanías y su gastronomía.

Día 5 al 9

Salimos de Playa del Carmen hacia Cancún donde reservamos un hotel todo incluído por 5 días. Luego de comparar diferentes opciones de hoteles adecuados para niños, al final nos decidimos por Panama Jack Resorts Cancún. Cancún no fue otra cosa más que pasar unos días en total descanso. Los 5 días los pasamos, papá y mamá, mega relajados comiendo, bebiendo y disfrutando del sol en la piscina mientras las niñas jugaban en el agua y participaban de las diferentes actividades que ofrece el hotel para los niños. En una ocasión salimos a caminar la Zona Hotelera para conocerla. Si estás buscando otras opciones en Cancún puedes visitar Isla de Mujeres, separar un paseo por la laguna Nichupté, ir de tiendas, visitar el Museo Maya o conocer las diferentes playas de la zona.

img_2022-1

Día 9

Nos tocó decir adiós a unas excelentes vacaciones en familia. Anteriormente había estado en México visitando la ciudad de Guadalajara y esa primera vez me llevé un inolvidable recuerdo, por eso decidí volver y nuevamente quedamos encantados con este hermoso país. Estoy segura que regresaremos una tercera vez.

44052489_10160848707555403_7449146339939581952_o.jpg

Tres lugares imprescindibles, de este viaje, que no debes dejar pasar por nada: XCARET, CHICHÉN ITZÁ Y PLAYA DEL CARMEN. 

Me pueden seguir en mi página de Facebook, Familia con Mochila o a través de mi cuenta de Instagram. Gracias por leerme.

Viajando con un toddler en avión Los mejores 9 lugares para visitar en Dallas con niños pequeños Que lugares visitar en Nueva York con toda la familia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s