Cuál es la mejor edad para viajar a Disney por primera vez

 

15027933_10157655835280403_5937479273742436513_n
Magic Kingdom

¿Te preguntas a diario cuándo es mejor viajar a Disney con los pequeños de casa?

Cuántos me creerán si les digo que el Mundo Mágico es el lugar perfecto para todas las edades. Disney ofrece diversión para bebés, niños, jóvenes y adultos y esa, es precisamente la mayor de las magias. Los hijos piden a gritos poder hacer realidad su mayor sueño, y el adulto cede a la petición de sus pequeños pues no hay duda de que todos queremos siempre volver a ser niños. ¿Cierto?.

15037096_10157655833060403_1682866501886155347_n
Papá e Hija de 2.9 años viendo los fuegos artificiales en Magic Kingdom

¿Cuál es la mejor edad para viajar a Disney por primera vez?

Yo digo que ninguna edad te debe frenar a vivir esta maravillosa experiencia. No hay duda de que todos, niños y adultos, sentimos una felicidad enorme al entrar a cualquiera de los 4 parques de Disney. Sin importar la edad que tengamos igual nos quedamos cómo en un estado de “shock”, pero del bueno. Una vez se vive esa increíble magia del que todos hablan, no querrás que se acabe nunca. NUNCA. La emoción que puede llegar a sentir un niño, bien sea pequeño o grande, al conocer en persona ese personaje favorito que tanto lleva viendo en los muñequitos y películas de Disney, sencillamente bien que vale la pena y mucho. Es una experiencia que supera más de lo que puedas imaginar.

Sí es cierto que en el caso de los más pequeños luego no recordarán lo que sintieron, pero el momento vivido nadie se los va a quitar. Nadie.

De igual forma los Padres disfrutarán ver las caritas de alegría en el rostro de sus hijos y eso familia, también tiene un valor incomparable. Ni la alegría, ni la ilusión, ni la magia van a faltar en tus vacaciones aún viajando con bebés, así que, ¿por qué no hacerlo?. Además, quedará el recuerdo impreso en una foto y luego cuando crezcan sonreirán al verla y de eso no tengo duda. Son muchos los sentimientos que se viven en este Mundo Mágico y te aseguro que hay un espacio para todas las edades y para cada niño. Mi consejo es que te hagas la pregunta correcta, esa que te ayudará a decidir y es:

¿Mi viaje a Disney será una sola vez o será el primero de muchos?


 

14963114_10157655833920403_5162446545105022311_n.jpg
Mérida con mi hija en Hollywood Studios

Si sólo tienes pensado viajar a Disney una sola vez entonces mi consejo es que esperes a que tus hijos tengan edad suficiente de recordar detalles importantes, momentos que marcarán su infancia para siempre y por otro lado que ya cumplan con el requerido mínimo de estatura para montar ciertas machinas que disfrutarán mucho más que las de infante. Otra razón muy importante es que todos puedan aprovechar mejor el tiempo haciendo menos pausas. ¿Por qué digo esto?. Porque cuando viajamos con bebés este demanda tiempo extra entre lactancia, cambiar pañales, comidas, dormir siestas, berrinches, cargarlos entre otras situaciones impredecibles. Además de que no podrás compartir con ellos la mayoría de las atracciones que también nos gustan a los adultos y ese momento de papá e hijo o mamá e hija y viceversa, no va a estar presente de la misma manera que si el pequeño ya tiene al menos 5 años por ejemplo. Por eso una buena edad sería entre 5-7 años, así te vas a la asegura de que el niño está preparado para recorrer el parque completo desde temprana hora hasta tarde en la noche, de la misma manera que irá a un paso más rápido y aún mejor, la dinámica y conversaciones serán más detalladas y emocionantes. ¿No crees?.

Ahora bien… 

… si Disney va a ser un viaje familiar cada cierto tiempo entonces no veo razón alguna para poner límites de edad pues te aseguro que el niño gozará de igual forma de acuerdo a su nivel de madurez, y tú como Padre, disfrutarás ver a tu niño divirtiéndose al máximo en los parques de Disney y en cada una de sus etapas. ¿Suena bien verdad?. Yo digo que SÍ.

Si este es el caso entonces no lo pienses más y prepara las maletas ya porque lo que te espera es un viaje fantástico, será inolvidable para toda la familia e igual de especial cada vez que lo visiten.

14955878_10157655859100403_1579540420127209521_n.jpg
Animal Kingdom

Recuerda:

  • Si viajas con niños pequeños hazlo en temporada baja, entiéndase: últimas tres semanas de Enero, Febrero, 1era semana de Marzo y Mayo, Septiembre y Octubre, primeras 3 semanas de Noviembre, primeras dos semanas de Diciembre.
  • Hospedarse en los hoteles que quedan dentro de Disney, te ahorrará tiempo y la experiencia será aún más espectacular.
  • No olvides llevarte el cochecito de bebé ya que lo necesitarás para las siestas, cambio de pañal, meriendas entre otros.
  • Recuerda que en los parques de Disney está permitido entrar bebidas y alimentos para tus bebés.
  • Haz uso del servicio “Rider Switch” que le permite a los Padres subirse a las machinas sin tener que hacer la fila dos veces.
  • Niños de 2 años o menos no pagan entrada.
  • Los 4 parques temáticos cuentan con un “Baby Care Center” con salas privadas para lactar, cambiadores, butacas cómodas, sillas de comer, tv, microondas y juguetes. Además cuenta con una pequeña tienda para comprar leche, comida para bebés, jugos, “wipes”, pañales, protector solar y medicinas.
  • Son 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. En todos puedes utilizar los FastPass+.
  • En cúanto a los parques de agua son dos: Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach. 

 

52378401_10161316592740403_6802553792509247488_n
Vacaciones Familiares en Disney viajando con 2 niñas pequeñas (2.9 años y 5 meses de edad).

 

 

 

 

¡BUEN VIAJE FAMILIA VIAJERA!

Me pueden seguir en mi página de Facebook, Familia con Mochila o a través de mi cuenta de Instagram. Gracias por leerme.

Vacaciones en Quintana Roo y Yucatán Viajando con un toddler en avión Cómo calmar un berrinche en el avión Los mejores 9 lugares para visitar en Dallas con niños pequeños

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s